¿Aún piensas que tu Mac es 100% libre de virus?

¿Creías que no existía virus que dañe el sistema de Apple? En tiempos del reino de los hackers todo parece posible. ¿Que está pasando con las Mac que de pronto parecen ser vulnerables y mortales?

Redacción: Julio De La Cruz | Tecnología | Publicado el: 29/04/2015 14:04
¿Aún piensas que tu Mac es 100% libre de virus?

Eres de aquellos que creen que si tienes una computadora Apple MAC son inmunes a los virus, desafortunadamente tenemos que decirte que es totalmente falso. Durante la última conferencia RSA, según indican varios medios, el director de investigación y especialista en seguridad de Synack, Patrick Wardle, comentó varias verdades que preocuparon a los fans de la manzana.

La publicidad de Mac vs PC mostraba una idea de que las computadoras Mac no tenían virus. Esto fue hace varios años, cuando tener una Mac era muy raro. En la actualidad las cosas han cambiado, ya con muchas personas que cuentan con una, los hackers han invertido más tiempo en buscar vulnerabilidades y lanzar virus para Mac.
 
Patrick Wardle afirmó que, aunque Apple cuenta con medidas de seguridad para OS X, estas pueden ser fácilmente vulneradas y refirió que Gatekeeper no verifica contenido extra en las aplicaciones.

“Gatekeeper no verifica contenido adicional en las aplicaciones. Así que si puedo conseguir que una aplicación aprobada por Apple pueda cargar contenido externo, cuando el usuario lo ejecute, pasará por alto Gatekeeper. Este sólo verifica el paquete de la aplicación. Es trivial para cualquier atacante el saltarse las herramientas de seguridad dentro de los Mac (...) Si los Mac fueran totalmente seguros, no estaría hablando acá", dijo Wardle en la conferencia, según rescata ThreatPost.

Para Wardle la seguridad en OS X no representa mucho problema para potenciales atacantes y más ahora que Mac se ha vuelto un equipo muy popular entre la gente.

¿Qué hacemos entonces? Lo mismo que los usuarios de Windows, instalar un antivirus.

Vocabulario
RSA: Security Conference San Francisco: Conferencia de seguridad en internet.
Synack : empresa de seguridad informática a nivel empresarial.
Gatekeeper: software de Apple que comprueba software malicioso en OS X.

img

El 95% de internet es desconocido para el mundo

Los usuarios comunes ignoran, en su gran mayoría, que internet es como un iceberg y que solo miran la parte visible. Existe una gran porción escondida o sumergida que se conoce como internet profunda o internet invisible

img

Elite Business Club y el networking empresarial

La asociación empresarial tiene como objetivo central favorecer el intercambio de ideas, de opiniones y de oportunidades de negocio entre empresarios de la misma experiencia y trayectoria de los diversos sectores.