¿Usas QuickTime y Windows?, tienes que leer esta nota

Si eres de los que usa QuickTime en Windows? Piensa en desinstalarlo ahora mismo.

Redacción: | Tecnología | Publicado el: 15/04/2016 17:04
¿Usas QuickTime y Windows?, tienes que leer esta nota

La U.S. Computer Emergency Readiness Team mediante un comunicado informan que la firma de seguridad Trend Micro ha encontrado dos errores importantes en el software de Apple. La vulnerabilidad se ha encontrado solo en el programa para Windows. Los usuarios de computadoras Apple no tienen este problema. 

Los errores (ZDI-16-241 y ZDI-16-242), podrían poner en riesgo a los usuarios al visitar una página web o al abrir un archivo infectado. Trend Micro no ha recibido ningún tipo de notificación de ningún ataque relacionado con el error en cuestión. Sin embargo, la empresa informa que Apple dejará de dar soporte para QuickTime en el sistema operativo de Microsoft y que no corregirá los errores. La única solución sería desisntalarlo ya que siempre existe la posibilidad de que piratas informáticos lo usen en nuestra contra. 

No es algo “normal” que una empresa como Apple no advierta a sus clientes de su intención de dejar de dar soporte para sus software, en particular un software de uso habitual que ha existido durante más de dos décadas. Seguramente no se trate del mejor reproductor que puedan encontrar par Windows, pero mucha gente lo instala al estar incluido en iTunes. 

Si necesitan una guía para a desinstalación, pueden seguir los pasos que indican desde la web de soporte de Apple.

img

Muerte anunciada, ¿el fin de Adobe Flash?

Facebook pide desaparecerlo. Google decretó su muerte. Apple dejó de usarlo hace años. La razón: es una ventana para el ingreso permanente de virus. Elige desinstalarlo o desactivarlo, igual nadie va extrañarlo.

img

Cinco claves para prevenir un ciber-robo

¿Existe seguridad informática? Cómo prevenir el robo de tu dinero en línea. Ante el incremento de los delitos por Internet nada mejor que seguir estos consejos. Hay maneras de complicar el acceso a tus cuentas.

img

¿Aún piensas que tu Mac es 100% libre de virus?

¿Creías que no existía virus que dañe el sistema de Apple? En tiempos del reino de los hackers todo parece posible. ¿Que está pasando con las Mac que de pronto parecen ser vulnerables y mortales?