Nosotros

Somos un grupo de profesionales que busca rescatar y difundir contenido histórico para un conocimiento cabal de la historia del Perú, no solo en el aspecto político, sino social, económico y cultural, y, además, establecer un espacio de debate para el fortalecimiento de los valores ciudadanos.

El objetivo es contribuir al fortalecimiento de la democracia, la construcción de una identidad nacional y a la formación de una cultura cívica en el país, rescatando contenido histórico excluido del conocimiento ciudadano y ausente en la política educativa del Estado.

El Perú es un país con una riqueza histórica importante. Ha sido cuna del Imperio Inca, uno de los más importantes de la América precolombina, y centro del virreinato español durante tres centurias. Sin embargo, este rico historial, que debería servir de experiencia y factor de consolidación de la ciudadanía y de los valores cívicos, no es aprovechado adecuadamente a causa del desconocimiento o el desinterés ciudadano.   

Es un dicho popular que “el Perú es un país sin memoria” y que no “aprende de las lecciones del pasado”. Y de alguna manera tales asertos tienen asidero porque muchos errores históricos han sido repetidos no sólo por los gobiernos, sino por enormes sectores de la sociedad y los propios líderes políticos y sociales que no han aprendido de las vivencias del pasado.

El Portal, que está en funcionamiento desde el 2015, es de acceso completamente gratuito y contiene documentos, artículos, fotos, entrevistas a grandes personajes y libros de gran valor académico e histórico, rescatados de las principales bibliotecas de Lima y otros archivos a los que actualmente la gran mayoría ciudadana no tiene acceso por diversas barreras, ya sean económicas, burocráticas, geográficas o logísticas.