¿Mamá por qué ese chico habla como niña?

Como mujer siempre he respetado la opción sexual de cada persona. pero como madre mi preocupación y temor es enorme por el mundo en que están creciendo mis hijos.

Publicado el: 02/07/2015 18:07

En un mundo de hace años estábamos acostumbrados a que la composición de una pareja era básicamente entre un hombre y una mujer. Si caminabas por la calle y veías a una pareja expresándose cariño, tú normal seguías caminando y contigo no era el tema.

Sin embargo, ahora cuando vamos a un supermercado, parque o un cine y observamos a una pareja homosexual dándose besos o tan solo verlos cogidos de la mano, más de uno nos hemos escandalizado.

¡Por favor! No van a decir que no es cierto.

Porque lo que sí es cierto es que en el mundo actual la definición pareja se extiende más allá: hombre y mujer, mujer y mujer u hombre y hombre.

Lo más difícil es cuando eres padre y tienes que explicarle a tu hijo o hija porque un hombre se viste como mujer o puede hablar como tal.

Por ejemplo les comento una situación que pasé cuando mi hija tenía 6 años.

Nosotras íbamos al centro de Lima y nos subimos a un colectivo. Ella estaba sentada en mis piernas y a mi costado subió un joven de aproximadamente 20 años, vestido como hombre y tenía una cabellera larga. Camila me iba contando cosas de su colegio durante el camino hasta que suena el celular del chico y él contesta.

- ¿Aló? Sí mi reina ¿cómo estás? y bla bla bla…. (el tono del joven era fuerte, chillón y era evidente que no hablaba como un varón).

Entonces pasó lo que menos imaginé.

Camila: ¿Mamá por qué ese chico habla como niña si es hombre? ¿Mamá por qué habla así? ¿mamá por qué usa el cabello largo?

El joven volteó a mirarnos e inmediatamente cortó la llamada. Mi hija me seguía preguntando y lo único que hice fue cambiarle de tema.

Probablemente mi reacción en ese momento fue solo callar a mi hija para que el joven no se sintiera incómodo al oír a una nena haciéndose esas preguntas en voz alta.

Ya pasaron varios años y ella sabe las definiciones de homosexualidad. Claro lo tiene porque no podemos encerrar a nuestros hijos en una burbuja y decirles que esto está mal o bien, solo explicarles las cosas como son en realidad.

Sabían que según una encuesta reciente realizada por Vox Populi, señala que el 79 % de peruanos está en desacuerdo con el matrimonio homosexual en nuestro país. Esto no quiere decir que seamos un país ‘atrasado’ o que no seamos ‘modernos’. Lo que evidentemente refleja es que todavía predomina en nuestro cerebro nuestras costumbres y tradiciones culturales que son más fuertes.

¿Porque no pensamos igual que tú somos “malos”, “retrógradas”, “ignorantes”?

Los dejo a libre criterio.

Todo esto les cuento para explicarles lo siguiente.

Como mujer siempre he respetado la opción sexual de cada persona y estoy en contra de todos aquellos que insultan, menosprecian, denigran e incluso maltratan a la comunidad de LGTB, pero como madre mi preocupación y temor es enorme porque en el mundo en que están creciendo mis hijos ya no es el mismo que hace 30 o 40 años.

Puede llegar el día en que mi hijo o mi hija me digan que su opción sexual es distinta y ¿qué voy hacer? ¿expulsarlos de mi familia? ¿ignorar que son mis hijos? No, son mi sangre y siempre estaré apoyándolos en lo que decidan.

No podemos decir “a mí no me va a pasar” porque no sabemos lo que la vida te puede deparar. 

Claudia Bravo Claudia Bravo

Periodista, madre y mujer fanática de la salsa clásica. Futura Doctora Bola Roja. Viajera y amante de la buena comida.